KUALA LUMPUR VISTA NOCTURNA

Si quieres saber qué ver en kuala Lumpur aquí puedes leer mi experiencia de esta ciudad inolvidable de Malasia.

¿Sabías que Kuala Lumpur es la ciudad más cosmopolita y exótica de Malasia?

Kuala Lumpur es la capital de Malasia. Es una ciudad que impresiona por sus increíbles rascacielos, su arquitectura colonial y su entorno natural. Acero, cristal, hormigón y selva.

La ciudad se divide en numerosos distritos, el más importante es “El Triángulo de Oro”, que es el núcleo comercial de la ciudad, con una distinguida vida nocturna, donde podrás encontrar multitud de bares como por ejemplo el Thai Club, votado como el mejor bar de Asia, las Torres Petronas. Pasear por él te hace pequeñito, te llevará en un instante a una ciudad moderna y cosmopolita donde veras pantallas gigantes en la mayoría de los rascacielos que te rodean mientras un monorraíl pasa por encima de tu cabeza.

Kuala Lumpur, capital de Malasia

Kuala Lumpur, capital de Malasia

Es una ciudad relativamente joven, fundada en 1857, por un grupo de 87 mineros chinos que se asentaron en una zona de selva del río Klang para explotar unos yacimientos de estaño, debido a las condiciones insalubre murieron 69, pero lograron establecer allí su mina. La necesidad de estos mineros, hizo que atrajo a mercaderes malayos que terminaron asentándose allí para poder proveer la comida y necesidades a estos mineros. La ciudad fue creciendo hasta ser una gran metrópolis hasta llegar a ser la capital de Malasia con 1. 887.674 habitantes distribuidos en una superficie de 243,65 km².

CULTURA Y RELIGIÓN EN KUALA LUMPUR

La religión oficial es el Islam, aunque la comunidad china esta muy integrada y practica su religión sin problema al igual que la población hindú que representa un 9%,  en menor medida verás iglesias cristianas. Su lema parece ser vive y deja vivir, todos viven en armonía y sin ningún problema, el respecto entre ellos te llamará mucho la atención.

Para no olvidar las costumbres malayas, el gobierno aconseja llevar los jueves las prendas de tema Batik (son prendas típicas  de alta calidad), tanto hombres como mujeres lo lucen cada semana y se ha convertido en una moda.

Las mujeres estudian, trabajan y llegan a tener altos puesto dentro de las empresas.

EL TIEMPO EN KUALA LUMPUR

Kuala Lumpur tiene un clima ecuatorial que goza de ser cálido y soleado, con precipitaciones abundantes y una temperatura anual entre 30°C y 35°C.

BARRIO TRADICIONAL EN KUALA LUMPUR

Barrio Kampung Baru, su significado en malayo es «pueblo nuevo».

Es un barrio malayo tradicional en medio de la gran urbe. Árboles, puestos de comida y pequeñas casas de madera bajo la sombra de enormes rascacielos. Es el centro gastronómico local, sobre todo encontraras comida típica malaya. Solo encontraras gente local, un lugar sin turista en el que no encontrarás ningún camarero que hable inglés ni cartas que puedas entender. La auténtica KL esta en sus calles.

Verás muchas personas transgénero en Kuala Lumpur. Al ultimo hijo de la familia, muchas familias los crian como mujeres para que en el futuro cuiden de sus familiares mayores. Son personas muy aceptadas incluso dentro de la religión islamista (debes amarte tal y como eres, según el Corán). Es increíble lo respetuosos que son.

¿Qué hacer en Kuala Lumpur? Razones por la que no puedes dejar de visitar Kuala Lumpur.

Batu Caves o Cuevas Batu

El Templo Hindú más grande que existe fuera la India.

KUALA LUMPUR BATU CAVES. LAS CUEVAS DE BATU

KUALA LUMPUR BATU CAVES. LAS CUEVAS DE BATU

Las Torres Petronas de 452 m de altura

Han llegado a ser las torres más altas del mundo, este par de rascacielos cubiertos de vidrio y acero con diseños islámicos, atraen a millones de turistas a Kuala Lumpur.

Si quieres saber qué ver en Kuala Lumpur en 1 día, empieza por las Torres Petrona.

Además podrás visitarla por dentro y disfrutar de unas increíbles vistas, visita mi blog sobre las Torres Petronas para ver los precios y detalles.

Las Torres Petronas de 452 m de altura

Las Torres Petronas de 452 m de altura

China Town, la ciudad china de Kuala Lumpur

En el corazón de la ciudad de Kuala Lumpur, se encuentra la pequeña china :) Chinatown. Situada en la calle Petaling encontrarás el bullicio y el color de la cultura oriental bajo sus farolillos chinos, la parte de la ciudad que nunca duerme.

Además es el lugar por excelencia para comprar falsificaciones increíbles , te aconsejo visitar mi entrada sobre China Town en Kuala Lumpur.

KUALA-LUMPUR-CHINA-TOWN

KUALA-LUMPUR-CHINA-TOWN

Visitar Los jardines del Lago Perdana. Lake Gardens

Los jardines del Lago Perdana con 92 hectáreas para pasear donde podrás visitar el Parque de Mariposas (Butterfly Park).

Parque de Mariposas de kuala Lumpur (Butterfly Park)

Parque de Mariposas de kuala Lumpur (Butterfly Park)

Cenar en la Calle Jalan Alor

¿Quieres cenar en la calle más famosa, típica y bulliciosa de la maravillosa Kuala Lumpur?
El barullo, las luces y la gente paseando de arriba abajo entre puestos de comida, es una experiencia única si visitas la ciudad.

Calle Jalan Alor

Calle Jalan Alor

Bañarte en una piscina infinita al atardecer

 

Bañarte en una infinity pool mientras observas las Torres Petronas, esta al alcance de todos los bolsillos, ¿Te lo vas a perder?

Piscina infinita al atardecer mientras observas las Torres Petronas

Piscina infinita al atardecer mientras observas las Torres Petronas

Donde dormir en Kuala Lumpur

En kuala Lumpur tienes una amplia variedad de alojamiento, tanto por zonas como por precio. Yo he usado tanto Airbnb, agoda.com como booking.com. En Agoda.com puedes encontrar el mismo alojamiento más barato que en booking.com, así que te recomiendo comparar precios.

Centro de Kuala Lumpur. Piscinas Infinitas con Vistas a las Torres Petronas

Hablar del centro de la ciudad de Kuala Lumpur, es un poco de locos en una ciudad tan grande que tienes muchas zonas diferentes para elegir dentro del centro :)

Aquí tenéis algunos alojamientos con piscina (se agradece mucho la piscina, ya que el calor en KL es increíble).

Parkview Suit KLCC, Jalan Cangkat Perak 18-08, Centro de Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, 50250.

Bastante recomendado ya que esta muy bien ubicado, podrás andar hasta la zona de bares del centro de la ciudad y visitar las Torres Petronas a pie. Es un edificio enorme lleno de apartamentos, tiene un baño super equipado hasta con secador, lavadora con secadora, café, cocina… todo lo que puedas necesitar.

Apartamento Parkview Suit KLCC

Apartamento Parkview Suit KLCC

Piscina gratuita con vistas a la Torre de telecomunicaciones de Kuala Lumpur. Es uno de los edificios más altos y emblemáticos en Kuala Lumpur. Construida en 1995 y conocida como la Torre KL alcanza una altura de 421 metros.

Precio por noche 99,36 MYR / 21€ para 2 personas. Piscina gratuita.

China Town. Zona de Mochileros

China Town es la zona de alojamiento más económica de Kuala Lumpur. Perfecta para mochileros con Guest house y hoteles a la altura de todos los bolsillos. También cómoda ya que esta llena de puestos callejeros con comida y montón de restaurantes.

Esta ubicado en el centro de la ciudad, así que es genial para poder visitarla ya que tienes cerca de la estación tren LRT Pasar Senil y Masjid Jamek podrás desplazarte a los lugares de interés en tren de forma rápida y económica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escríbenos si tienes dudas y te responderemos!