KUALA-LUMPUR-CHINA-TOWN

En el corazón de la ciudad de Kuala Lumpur, se encuentra la pequeña china :) Chinatown. Situada en la calle Petaling encontrarás el bullicio y el color de la cultura oriental bajo sus farolillos chinos, la parte de la ciudad que nunca duerme.

HORARIO CHINA TOWN

De 09:00 a 23:55 horas todos los días de la semana

CÓMO LLEGAR CHINA TOWN

Tienes los buses gratuitos turísticos GO KL (linea violeta).

UBICACIÓN CHINA TOWN

La calle Petaling es el corazón de Chinatown, en esta calle a parte de las compras y muchísimos restaurantes, también tienes un montón de alojamiento a precio muy bajo.

QUÉ VER Y COMPRAR EN CHINATOWN

Podrás encontrar calles y calles llenas de puestos cargados de artículos y vendedores deseando vender sus productos. Al igual que en Hanoi, Chinatown es el paraíso de las falsificaciones (mochilas, zapatillas, camisetas, relojes… ), un montón de artículos a muy buen precio y si regateas conseguirás increíbles gangas. Si compras falsificaciones, mira bien en todos los puestos para encontrar las mejores, también falsificaciones muy malas.

Tanto si lo visitas por la noche o por la mañana te sorprenderá un montón. Por la noche es más bonito porque está iluminado.

Comer comida china en los puestos callejeros que inundan las calles.

También podrás ver galerías de arte donde artistas locales exponen sus obras, artesanías y recuerdos de malasia a muy buen precio para regalar. Busca por la calle Jalan Sultan, esta al principio de Chinatown.

Antiguas casas típicas de los primeros comerciantes chinos que llegaron a la ciudad.

Visitar templos como por ejemplo El Templo Sri Mahamariamman. Es un templo hindú.

DÓNDE COMER

Tengo que recomendar junto a Chinatown un restaurante para comer ramen, no es muy barato pero merece la pena porque está buenísimo se llama TEAHOUZ, también puedes comprar té y probar los huevos de té. El ramen es un plato japonés, pero de origen chino, que ellos han adaptado. Es una sabrosa sopa de fideos de trigo. Su caldo es especial y tan aromático ya que para conseguir el intenso sabor puede estar cociendo hasta 7 horas. Se sirve al gusto de cada persona, puede ser con huevo, carne, pescado o sólo de verduras.

Frente a la puerta del restaurante verás un pequeño puesto callejero de hamburguesas, si te queda hueco cómete una es súper barata,  yo la probé porque tenía un montón de comentarios y recomendaciones, por supuesto mereció la pena.

En la foto mi plato de Ramen con Pollo (chicken chopramen), precio 20 MRY/4,40€.

Restaurante Ramen. Comer en China Town

Restaurante Ramen. Comer en China Town

# ubicación restaurante ramen

Si prefieres comida china, la zona de Chinatown esta llena de restaurantes y puestos callejeros.

MI OPINIÓN

  • A mi me ha gustado ya que lo he visitado al final del viaje y he podido comprar regalos y recuerdos a buen precio. También tuve suerte y probé el ramen que os he recomendado,  pero he de decir que si no queréis hacer compras y tenéis poco tiempo, podéis prescindir de visitarlo. Yo he visitado otros Chinatown en otros países y la verdad es prácticamente igual. Si decides ir para hacer compras hazlo al final del viaje para no ir cargado durante tu aventura, ya que unas zapas o mochila seguro que compras.
  • Aléjate un poco de las calles principales. Pasea por rincones y calles cercanas para ver la verdadera Chinatown. Las casas típicas y rincones inolvidables.
  • Es la zona de alojamiento más económica de Kuala Lumpur. Perfecta para mochileros con Guest house por todas partes y montón de restaurantes.
  • También comentar que al estar cerca de la estación tren LRT Pasar Senil y Masjid Jamek podrás desplazarte a los lugares de interés en tren de forma rápida y económica.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escríbenos si tienes dudas y te responderemos!