Tucán de Borneo, El Calao rinoceronte (Buceros Rhinoceros)

Borneo un paraíso desconocido entre Indonesia y Malasia. La tercera isla más grande del mundo, con una selva tan extensa que aún conserva zonas donde el ser humano no ha puesto un pie.

A esta riqueza natural, se le une la experiencia de poder ver especies de animales que en pocos otros lugares mundo podemos ver o tan solo podemos encontrar allí cómo el delfín de agua dulce, el elefante pigmeo (difícil de ver según la época del año), la pantera nebulosa, oso narigudo y un animal maravilloso en peligro de extinción como son los increíbles orangutanes.

Yo he recorrido la parte Malasia de Borneo, intentare no olvidar recogeros en mi blog ninguno de los consejos, experiencias y lugares que debéis visitar si decidís viajar a Borneo.

Clima de Borneo

Es bastante regular y nunca baja de los 20 grados. La mejor época para visitar Borneo es en primavera, pero yo la visité a principios de febrero.

Qué Visitar en Borneo

Borneo es un paraíso desconocido, un paraíso donde aun el precio es asequible para viajeros con presupuesto ajustados. Es un país dentro de Asia que te ofrece absolutamente todo, desde selva virgen, orangutanes en libertad y playas paradisiacas de arena cristalina bajo su agua turquesa, templos increíbles. La naturaleza es la reina del lugar y en pocos lugares del mundo ya es así. Desde que visite Costa Rica, no había disfrutado tanto de selvas inundadas de árboles que impiden ver el cielo y de buscar atentamente para ver animales en libertad.

VISITAR ORANGUTANES EN LIBERTAD EN EL CENTRO DE REHABILITACION SEPILOK

Si elegí viajar a Malasia fue movida por ver orangutanes en Borneo, me han gustado desde siempre y es una especie en grave peligro de extinción, debido a que habitan en pocas zonas del mundo (Borneo y Sumatra) y sus hábitat están seriamente amenazadas por la mano del hombre

Dentro de SABAH está la ciudad de SANDAKAN y es la cuidad más cercana para visitar el parque de conservación de Orangutanes.

RÍO SUNGAI KINABATANGAN EN BORNEO

Es el río más grandes de la Isla de Borneo, se encuentra en región de Sabah y mide 560 kilómetros de largo. A lo largo de estos 560 kilómetros rodeados de selva virgen, conviven multitud de especies de monos, reptiles, aves como el hornbill o el águila blanca, delfines de agua dulce, cocodrilos y más cocodrilos y el maravilloso elefante pigmeo.

AMANACER EN RÍO KINABATANGAN EN BORNEO

El PLACER DE VER AMANECER DESDE UNA PEQUEÑA BARCA RECORRIENDO EL RÍO KINABATANGAN EN BORNEO

LOS MONOS NARIGUDOS, PROBOSCIS O MONO NÁSICO

Poder ver un mono narigudo es una pasada, son super curiosos su nariz es super larga y cuelga sobre su cara. Os dejo un post con todos consejos, horarios para visitar el Santuario de Monos Narigudos en Borneo. También todas la curiosidades para que aprendas más de estas increible especia.

Esta especie de primate es uno de los más raros, tan sólo viven en Borneo por lo que no puedes dejar de verlos. Podrás hacer si visitas el Santuario de de monos Proboscis (Proboscis Monkey Sanctuary) en Sandakan o Si hacer el Safari por el Río Kinabatangan.

Mono Narigudo o Proboscis en el Proboscis Monkey Sanctuary

Mono Narigudo o Proboscis en el Proboscis Monkey Sanctuary

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escríbenos si tienes dudas y te responderemos!